domingo, 24 de marzo de 2013

Reseña: Un beso en París de Stephanie Perkins.

 Autor/a: Stephanie Perkins.
Título Original: Anna and the french kiss.
 Páginas: 434.
Editorial: Plataforma Neo.
Precio: -
 
Sinopsis:
La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.
.
 
 Opinión: JAMÁS. CREÍ. QUE. AMARÍA. TANTO. ESTE. LIBRO. 
Aunque había leído buenas críticas de este libro no creí que me fuera a encantar y aquí me tienen, diciendo que lo amé y ni siquiera sé por qué.
Bueno, puede que sí sepa: simplemente me atrapó. Fue una lectura rápida y entretenida, ni siquiera me tuve que esforzar para terminarlo en menos de dos días.  Otra razón de mi adoración por el libro fue Étienne St. Clair. Me enamoré fácilmente de él desde su primera aparición. Étienne es lindo, inteligente, gracioso, ¿cómo podría no enamorarme de él?
Los demás personajes me agradaron bastante; había unos personajes a los que se me hizo fácil quererlos mientrás que a otros los detesté y los encontré horriblemente irritantes.
El trama del libro y el romanticismo en él es un poco cliché pero la manera en que Stephanie la escribe hace que detalles como esos no importen.
Y luego está el lugar en donde se ambienta la historia: París, Francia. ¿Hace falta decir más? Es decir, ¡es París! (¡Padre, por favor, envíame a estudiar a Francia!).
Sólo me queda decir que les súper recomiendo que lo lean, especialmente para aquellos que estén interesados en vivir una bonita historia en París, aunque sea sólo por un momento.


Mis frases favoritas
 
¿Es posible que hogar sea una persona y no un lugar?

Para nosotros dos, casa no es un lugar. Es una persona.
Y finalmente estamos en casa.
 “Mientras más sabes quién eres, y lo que quieres, menos dejas que las cosas te molesten.”

Calificación

  

 
 

3 comentarios:

Wag Tail