miércoles, 15 de mayo de 2013

Reseña: Donde termina el Arco iris.



Autor: Cecelia Ahern.
Título Original: Love, Rosie.
Saga: /
Editorial: ZETA BOLSILLO.
Páginas: 432.
Precio: $116.00



Sinopsis:

Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras Rosie, en Dublín. Donde termina el arco iris nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.


Opinion:

Este libro lo leí hace 4 años, pero me cautivo que lo he releído miles de veces. Este libro en si no tiene una trama muy original, lo que la hace especial es la manera en la cual Cecelia Ahern la narra, la manera en la cual lo narra mediante cartas y correos electrónicos. A lo largo de este libro tengo que admitirlo he llorado, reído (demasiado), y me he enfurecido. 
La historia (como ya leyeron en la sinopsis) es sobre Rosie y Alex, amigos desde la infancia que por azares del destino se separaron. Alex se va a Boston ya que a su papa lo transfirieron y Rosie se queda en Dublin terminando su ultimo grado de preparatoria, pero eso no les impidio el que se siguiesen comunicando y mantuvieron una amistad a distancia.
No puedo mencionar algo que no me hubiese gustado del libro, ya que de cierta manera me enseño muchas cosas.


“Que rara es la vida ¿verdad? Justo cuando piensas que lo tenías todo resuelto, justo cuando por fin comienzas a planear algo enserio, te entusiasmas con la idea y crees saber hacia dónde vas, los caminos cambian, el viento sopla del otro lado, de repente el norte es el sur y el este el oeste, y estas perdida. Es muy fácil perder el rumbo, perder la dirección”

Rosie, es un personaje que me enseño mucho a lo largo del libro, ya que su vida se torna un tanto complicada después de su fiesta de graduación, pero ella nunca deja de luchar por lo que quiere y siempre trata de salir adelante.




"Justo cuando piensas que lo tienes todo resuelto, justo cuando por fin comienzas a planear algo en serio, te entusiasmas con la idea y crees saber hacia dónde vas, los caminos cambian, las señales cambian, el viento sopla del otro lado, de repente el norte es el sur y el este el oeste, y estás perdida. Es muy fácil perder el rumbo, perder la dirección"


Finalmente este es el final mas hermoso que he leído en mucho tiempo ya que una mirada dice mas que mil palabras y es uno de esos libros que terminas rápido por la manera en la cual es escrita ya que todo el libro es manejado de una manera muy dinámica.

                                                                Calificacion:

7 comentarios:

  1. Es una de las pocas novelas que no he leído de la autora, a la que adoro.
    La buscaré sin duda, sobre todo por ese final tan especial que comentas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. perdónenme pero yo odio este libro, siento que perdí mi tiempo leyéndolo ademas de que me deprimió, es un libro horrible que no le recomendaría a nadie en el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la forma en como es relatado, y por esa forma, muy rápido de leer, aunque siempre me regresaba a ver quien escribía y a quién iba dirigido. Me encantó su amiga Ruby tan sarcástica. Y el final, ni se diga, lloré a moco tendido, está super bonita la historia

    ResponderEliminar
  4. Hola a mí también me gustó mucho el libro, me decidí a leerlo por la forma en la que está escrito, es bastante original. El único pero que le pongo es el final, me gustaría que la autora hubiese añadido algo más, pero aún así un libro muy bonito.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no estaba muy convencida, pero ya me he leído más de la mitad y me gusta bastante así que después de leer tu reseña creo que será un buen libro.
    http://somebooksyouread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola :) acabo de terminar este libro hace muy poco y aun me siento como en una nube... son tantas las emociones que me deja, los sentimientos encerrados en el libro... en pocas palabras lo ame. Me fascino como no creí que fuera a hacerlo, es una historia no solo de amor sino sobre la vida misma y todos sus ingrediente buenos y malos.
    Es un libro maravilloso.... También acabo de ver la peli que recién estrena y aunque modifican muchas cosas con respecto al libro, es hermosa.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Es un libro muy lindo, la originalidad que tuvo la autora en narrarlo en modo de cartas y demás, lo hace entretenido, llevadero y atrapante. Por mi parte me enamoré completamente de esa historia.

    ResponderEliminar

Wag Tail