lunes, 21 de enero de 2013

Reseña: Coraline de Neil Gaiman.

Autor: Neil Gaiman.
Ilustraciones: Dave McKean.
Título original: Coraline.
Páginas: 163
Editorial: Bloomsbury, Harper Collins.
Precio: $160.00 pesos.


Comprar en Librería Porrúa.


Sinopsis: Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante.

Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior. 
Opinión: Había escuchado que había una película con este nombre pero no sabía que era la adaptación de un libro así que sin muchas expectativas lo comencé a leer.

La historia va de que Coraline se muda a una casa nueva, allí la niña conoce a unos vecinos muy extravagantes. Coraline se aburre ya que está de vacaciones y decide ir a explorar su casa, encuentra una puerta, que antes su madre le había dicho que no servía de nada (y tenía hasta ladrillos), pero ahora no tiene nada más que una oscuridad inmensa y como toda exploradora Coraline decide entrar.

Dentro de esa puerte encuentra su casa (de neuvo) pero completamente limpia (contrario a lo que era antes) y con unos padres muy parecidos a los originales con una sola diferencia... en vez de ojos tienen un par de botones negros cosidos. 

Sin embargo Coraline se da cuenta de que su "nueva" madre tiene intenciones que no son ni tantito buenas; luego de hacer un trato con la nueva madre se dispone a salvar almas de unos niños, salvar a sus verdaderos padres y huir de ese lugar.

¿Logrará Coraline salir victoriosa?

Es una lectura muy ligera y entretenida, del tipo Alicia en el País de las Maravillas.

Los dejaré con el trailer de la película que ya fue estrenada hace algunos años (les agradecería si dejan algún comentario sobre la película ya que no la he visto):




Lair.


6 comentarios:

  1. Es muy recomendable. Te lleva a un lugar fuera de lo normal y en cierta forma expresa lo que muchos queremos: otra realidad. En lo personal (aunque ya sea grande) es una de mis películas favoritas y me encanta la forma de esta y los dialogos, personajes.... ¡TODO! :)

    ResponderEliminar
  2. Esta muy escalofriante y obscura, me gusta mucho y aunque sea de caricatura no parece para niños. Es de mis películas favoritas es muy buena:)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer algo de éste señorón *-* Ojalá Coraline caiga en mis manitas muy pronto.

    ResponderEliminar
  4. la película es genial, una de mis favoritas en realidad, como toda película de Tim, siempre he querido leer este libro, gracias Lair.

    ResponderEliminar
  5. la película es genial, una de mis favoritas en realidad, como toda película de Tim, siempre he querido leer este libro, gracias Lair.

    ResponderEliminar
  6. Pasa un link para descargar el libro :}

    ResponderEliminar

Wag Tail