Reseña: Devorada - Amanda Marrone

Título: Devorada
Serie: -----
Autora: Amanda Marrone
Editorial: Nueva Imagen
Páginas: 335
Sinopsis:
Megan vive aterrada por las siempre inminentes apariciones del fantasma de su hermana gemela, y su madre, el psicólogo y su mejor amiga creen que tiene un desorden mental. De todas formas intenta llevar una vida normal, pero tiene un segundo problema: su novio siempre está con su mejor amiga. Su vida se complica, pues su hermana Remy le muestra cosas cada vez más espeluznantes. Lo cierto es que esta historia comenzó algunos siglos atrás y esa vieja maldición tendrá que ser conjurada: alguien, y Megan tiene que averiguar quién, corre un peligro letal.
Opinión personal:
¿Vivieron felices para siempre? No lo creo. En esta novela, Amanda nos presenta un no tan feliz final de Blanca Nieves, el lado oscuro del cuento clásico.
El prólogo fue algo que me gustó mucho, nos introduce a este mundo y comprendemos algunos porqués que nos plantearemos a lo largo de la historia. Desde el principio quedé atrapada con esta novela paranormal, de amor, amistad, misterio, secretos… De todo un poquito, haciendo de la trama algo original. Es el misterio, sobre todo, lo que te incita a continuar con el libro y a no soltarlo hasta terminar.
La protagonista, Megan, parece una chica común y corriente… Salvo el hecho de que desde hace un par de años recibe constantes visitas de su hermana gemela muerta. No todos los personajes son un punto fuerte en la historia aunque tampoco diría que son desagradables. Algunos me cayeron bien, a otros los detesté con todo mi ser, estoy bien con este aspecto.
Las situaciones que se nos presentan son muy poco comunes, con algunas llegas a reírte, a sentir tristeza o miedo, en algunos momentos llegas a dudar incluso hasta del perro… Todas tus emociones quedan a flote. El terror que acontece en la historia no es ese que no te deja dormir por semanas, es el que te deja picado y te obliga a continuar leyendo. El “triángulo amoroso” no es un punto importante en la historia, tiene su lugar pero no llega a resultar empalagoso.
Los diálogos no son para nada complicados por lo que la lectura resulta ágil. Toda la historia transcurre a un ritmo normal… hasta que llega el final, que fue demasiado precipitado para mi gusto e incluso llega a resultar un poquito confuso, tienes que detenerte a asimilar lo que está sucediendo.
La portada definitivamente no me gustó, aunque es preciosa, no tiene nada que ver con el libro, absolutamente nada. Es que la ves y piensas “Oh, creo que el libro va de una chica que no sabe a cuál de sus dos pretendientes elegir” y, aunque en parte sí es de esa manera, un poco, pero no se adecúa a lo que es más relevante en la novela. Me imaginaba una portada con dos chicas, una pretendiendo ser Megan y otra Remy.
A pesar de esos dos contras y de que es el primer libro que leí de Amanda Marrone, el libro me terminó gustando bastante. Cumple con su función adecuadamente, que es entretenernos y mantenernos ignorantes del mundo que hay a nuestro alrededor durante un rato.
Suspenso e intrigas son los dos elementos que nos impelan a continuar con la lectura, acabamos haciendo honor al nombre del libro ya que nos lo terminamos “devorando”. Recomendada para pasar el rato y para aquellos que son amantes (o no tanto, como yo) de lo paranormal.