Título Original: The Perks of Being a Wallflower
Director: Stephen Chbosky.
Protagonistas: Logan Lerman, Emma Watson, Ezra Miller.
Reparto: Dylan McDermott, Kate Walsh, Nina Dobrev, Paul Rudd.
Duración: 103 minutos
Clasificación: B-15
Género: Drama/Romance
Sinopsis: Charlie es invisible para el mundo y sólo se dedica a observar la vida de lejos, hasta que un par de estudiantes mayores se vuelven sus protectores. La hermosa y libre de espíritu Sam y su valiente medio hermano, Patrick. Charlie encuentra nuevas amistades, su primer amor, descubre su creciente sexualidad, se adentra en fiestas bacanales, sesiones nocturnas de The Rocky Horror Picture Show o la búsqueda por la canción perfecta. Pero cuando sus amigos están por marcharse a la Universidad, el precario equilibrio de la vida de Charlie empieza a desmoronarse.
Mi opinión: Para películas señores, para película.
La verdad tenía todas las expectativas bajas en cuanto a esta película trataba, ya que es uno de mis libros favoritos y sin duda no quería hacerme "ideas" de que sería una película genial y así porque la mayoría de las veces terminas decepcionado.
Estaba equivocado...
¿Cómo explicar que esta película me marcó mucho? Para no hacértela larga la explicación, claro te dejaré la reseña del libro, solo da click AQUÍ.
Como sea, para serte sincero no me gustaba Logan Lerman como Charlie ya que pensaba que no era lo suficiente inocente como Charlie, pero vaya, estaba muy equivocado again, Logan es la perfección, Charlie en carne propia, le creí todo, todos sus problemas, ser un marginado, amé como interpretó a Charlie, ese pobre chico afectado desde la niñez y que se ve envuelto en todos esos cambios que ocurren en la adolescencia, amigos nuevos, drogas, amor...
Hablando de amor, tenemos a Sam, interpretada por Emma Watson, la chica linda del colegio, me enamoré de Emma y su personaje, lo acepto, quiero una novia así ¿acaso es mucho pedir?, amé la forma en la que relaciona con Charlie y le habla y luego Charlie y la manera en la que le contesta, eso señores, eso, se llama a m o r .
Ni que decir de Ezra Miller interpretando a Patrick (o Nada) , la verdad es que me sacó muchas carcajadas su personaje, extrovertido y al mismo tiempo tan triste, por lo que pasa con Brad y así, la verdad que su personaje me llena de empatía, y como les había dicho en la reseña del libro, siento que soy una mezcla rara entre Charlie y Ezra, les diré porque aunque sé que no les interesa soy algo raro, hay temporadas en las que me siento solo, como Charlie, puedo estar rodeado de 500 personas, pero me siento solo e inseguro, comencé a comerme las uñas desde los 12 años y hace apenas tres semanas que he dejado de comérmelas y por Patrick, como dije por temporadas me divierto mucho con mis "amigos", soy muy extrovertido cuando quiero y me siento seguro, puedo llegar a ser igual de loco que Patrcik, y eso sin estar ebrio... aunque sé que no tengo ningún amigo real, alguien a quien pueda contarle todos mis secretos y así, son mis "amigos" porque la paso bien con ellos pero nada más, disculpen por escribir esto, de seguro ni les interesa, pero como sea, sigamos con la reseña.
Otra cosa que me encantó es como tratan al futuro, tema que nosotros "jóvenes" tenemos en mente muy seguido ¿qué llegaremos a ser? ¿cumpliremos nuestros sueños? son cosas difíciles de predecir pero si algo aprendí de esta película fue lo siguiente tal vez no podamos cambiar nuestro pasado, pero sí podemos decidir nuestro futuro no hay nada mejor que comenzar el día con una sonrisa aunque entiendo cuando no podemos hacerlo y simplemente estamos en estado de trance como Charlie, esperando a que algo llegue, esperando ese momento en el que nos sintamos infinitos.
El soundtrack también es increíble pasando por Heroes de David Bowie, Asleep de The Smiths, Daydream de The Smashing Pumpkins, MLK de U2 y Landslide de Fleetwood Mac, puras canciones épicas así como las frases de la película/libro.
"Aceptamos el amor que creemos merecer" las personas que creen que merecen poco amor escogen personas que las amen poco y viceversa.
"Quiero alguien que me ame por lo que soy y no por lo que parezco ser" ¿el problema de todos no? alguien que nos ame por lo que somos y no porque las personas dicen que somos, que nos amen con nuestros defectos antes que con nuestras virtudes y más... lair cursi mode on.
Como sea, esta película es un must see del año (aunque en realidad salió en el 2012), tienen que verla, tienen que verla y tienen que verla, sé sentirán muy identificados con la película y saldrán con una gran sonrisa, se los prometo así que...
Calificación
tienen que verla (sí, se los repito).
De mientras yo seguiré buscando ese momento en el que me sienta infinito.
Con amor,
LAIR.
Yo he buscado mucho la infinidad y no la he encontrado en el momento preciso. Ahora que lo recuerdo, sí la he tenido. Aunque infinidad... bueno, cada quien tiene su propia concepción de ser infinito.
ResponderEliminarSoy lermaniac, así que confié desde un principio en Logan para dar vida a Charlie. Ezra me fascinó... Desafortunadamente, Emma me decepcionó un montón, porque la sentí muy falsa como Sam. Como si las líneas las dijese muy forzada y no natural. En fin, que son opiniones mías. Fue un encanto que Stephen haya dirigido la película y hecho el guión, pero ni aún así dejo de preferir el libro. No me transmitió tanto como las palabras. Eso sí, que me arrancó muchas lágrimas y fue una película bastante agradable. *-*
Besazos.
Estoy sorprendido Lair. Todo lo que analizaste y sientes lo sentí yo mismo. Me lo dije a mi mismo al finalizar este tremendo blog. Great work muchacho. Keep it up! :)
ResponderEliminarAun no he leído el libro y ya me siento identificada, creo que, al igual que tú, soy una mezcla entre Patrick y Charlie, extrovertida cuando quiero y cuando no... Sola. #Lairnatic
ResponderEliminarexcelente pelicula, me encanto!!!.... creo k lo k mas me gusto es que sea realista, no he leido el libro pero excelente actuacion de los tres!!!.... Charlie es lo maximo!!!... mi unica pregunta fue que nunca se hablo de cómo muriò el mejor amigo???.... llegue a pensar que era imaginario o ni idea... pero me tendre que leer el libro para saberlo. Y bueno me encanto el primer comen, solo que eso de sentirse una mezcla entre Charlie y Patrick se asemeja a ser bipolar jaja... ahi checale eso!!!...
ResponderEliminar