lunes, 14 de enero de 2013

Reseña: Carrie de Stephen King.

Autor: Stephen King.
Título Original: Carrie.
Editorial: Debolsillo.
Precio: $139.00 pesos.
Páginas: 255.

Comprar en Gandhi.
Comprar en Librería Porrúa.


Sinopsis: El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.
 




Mi reseña: Nadie en la ciudad imaginaría que la pequeña Carrie causaría tales cosas, nadie lo creía, hasta que lo vieron con sus propios ojos.

Carrie es una chica común y corriente o al menos hasta que le llega la menarquía (primera menstruación) y un torbellino de sucesos comienza a suceder, por ejemplo, desarrollar poderes teléquinésicos, poderes que podrían salirse de control...

Opinión: ¿Qué podía esperar del maestro del miedo Stephen King? Sin duda un libro escalofriante, les contaré un resumen de la trama.

Carrie White es una chica de 16 años que vive en una ciudad en la que toda la gente se conoce, ella vive con su mamá, una mujer que tiene un gran fanatismo religioso y muchos problemas sociales, ha criado a Carrie de una manera muy sumisa y severa al "mandato de Dios" BULLSHIT, no la deja salir, arreglarse, tener amigos, usar ropa "provocativa", etc,.

Al mismo tiempo, Carrie es abusada por sus compañeras de escuela, es motivo de burlas y de bullying, hasta que llega la gota que rebalsa el vaso llega cuando están en las duchas todas las chicas y a Carrie le llega su primera menstruación, su madre nunca le había dicho nada acerca de eso (porque según ella, la menstruación llega por castigo del Señor), situación que todas las compañeras aprovechan para burlarse de ella y lanzarle tapones perras crueles.

Este libro tiene algo muy especial, esta lleno de empatía, hace que te pongas en los zapatos de Carrie y que sientas todo lo que sentía (y al mismo tiempo justificarla por los actos que llega a hacer).

Tras ese incidente, Carrie comienza a desarrollar poderes telequinésicos, mueve cosas, prende y apaga la luz, etc,. La llegada de la menstruación hace que ese "poder", se "active"; al mismo tiempo, sus poderes son más fuertes cuando está bajo presión.

La historia se desarrolla entre la vida de la desdichada Carrie y entre dos compañeras, Sue (una chica que está muy arrepentida por todo lo que le hizo a Carrie) y Chris la perra, que por nada del mundo está arrepentida y al contrario, planea hacer algo aún más malévolo para darle una lección a Carrie JÁ, ya verá lo que le tiene preparado el destino.

Por si no fuera poco, está a punto de llegar el Baile de Graduación y no les adelantaré mucho, simplemente les diré que sí bien creíamos que lo de las duchas es demasiado humillante, lo que pasa en el baile, no tiene ma*** y por supuesto, Carrie aprovecha sus poderes para vengarse de ellos ¿cómo? averígüenlo *risa malvada*.

Este libro vale cada segundo que inviertes leyendo, es una obra maestra que ya tiene dos adaptaciones (y se viene la tercera).

Consejo: escuchen alguna canción de Lana del Rey mientras leen el libro, los transportará de inmediato y creanme, valdrá la pena.

Este libro se presenta de una manera diferente, nos enteramos de la historia narrada por varios personajes y entre los términos de capítulo leemos algunos documentos "legales", libros, noticias, de los acontecimientos que se dieron en Chamberlain provocados por Carrie.

Cabe mencionar que es un libro que fue publicado en 1974 así que ya se imaginarán que tipo de obra maestra es.

Un libro muy bueno, se los aconsejo mucho si son seguidores de los libros sobrenaturales, lo amarán.

Frase Favorita
 
- ¡Mamá, ayúdame!- gritó Carrie y cayó de rodillas con la cabeza inclinada y las manos levantadas en forma de suplica.
 
Calificación 

 
Los dejaré con el póster de la película y el teaser, la película se estrenará a mediados de Octubre.
 

 
 
Lair.
 
 


6 comentarios:

  1. Gracias por la reseña! ahora si me decidí a leer este libro, ya tenia rato queriendolo leer pero por un motivo u otro no lo hacía, pero con estmo me convencieron :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro increíble, gracias a ti por comentar :}

      Eliminar
  2. No manches, se escucha interesante a más no poder.

    ResponderEliminar
  3. Otra vez, excelente reseña. Y a la fregada, nada más sacas tentaciones por leer libros y de verdad que se me frunce todo por leerlo.
    Muy buen trabajo (:

    ResponderEliminar

Wag Tail