lunes, 14 de enero de 2013

Reseña: V is for Virgin.

Autor/a: .                                               Título original: V is for Virgin.                            Editorial: Bluefields.                                              Páginas: 360.

Sinopsis: 

"Cuando Val Jensen fue botada por su decisión de permanecer virgen hasta el matrimonio, la desagradable ruptura se hace viral en YouTube, convirtiéndola en la última sensación en Internet. 
 Después de días de burlas de sus compañeros, Val inicia una campaña en toda la escuela para conseguir apoyo para su causa. Su intención era dejar en claro su opinión, pero nunca imaginó que toda la nación estaría atrapada en la controversia.  
 Como si ser reconocida a nivel nacional como “Virgen Val” no fuera suficiente, la ya agitada vida de Val gira fuera de control cuando el chico malo Kyle Hamilton, cantante de la exitosa banda de rock Tralse, decide tomar su abstinencia como un reto personal.

¿Cómo puede una chica permanecer fiel a sí misma cuando el El Hombre Más Sexy de este año está haciendo todo lo posible para conquistarla?"

Opinión: 

Antes que todo, soy una gran, GRAN fan de los libros de Kelly. Amo su manera tan fresca y divertida de escribir. Y la amo a ella. 

Me fascinó absolutamente TODA la trama. Querer ser virgen hasta el matrimonio y esperar por la persona indicada, me encantó. La cosa con Kelly es que ella puede tratar un tema tan grande o tan extenso en una lectura fresca, rápida y muy entretenida; eso es lo que amo de sus libros. Y este no fue la excepción, es un ritmo rápido, divertido, y tratan el tema de la presión por ser virgen, la abstinencia, los embarazos adolescentes. Todo en su justa medida. 

Los personajes: ¡Dios mío! ¡Yo amo a Valerie Jensen! Puedo decir que se lleva por mucho de mi personaje femenino favorito. Es decidida, lucha por las cosas en las que cree, no sede ante la presión, es única y en fin, la amo. Kyle es un imbécil arrogante con tendencia de actuar como idiota... que hace que tenga una personalidad única, divertida y súper entretenida. 
El resto de los personajes son tan únicos como los principales: Cara, Shane, Olivia, Zach... y el resto. Son importantes en la justa medida en que puede ser el libro.

Todo se desarrolla de una forma muy buena, las peleas/coqueteos entre Val y Kyle eran geniales. 
La campaña de No Todo El Mundo Lo Está Haciendo, la banda Kyle. Increíble.

Y ¡OMG! Su portada es bellísima. Me encanta. 

Y ahora vamos a lo malo...   ¿Kelly, cómo pudiste hacerlo?

De verdad que, siendo Kelly Oram una de mis escritoras favoritas, estoy decepcionada con el último capítulo y el epílogo. Y lo digo porque sé que ella puede hacerlo mejor, mucho mejor. 

Siento que fue algo sin bases, algo sin sentido, pareciera que la estuviera presionando para terminar y eso fue lo que salió. De verdad que eso fue lo que me molestó *y me hizo llorar*.
Pero al verlo de alguna manera, creo que lo hizo un final real. No me gustó, pero creo que fue real. 

¡Ya espero tu siguiente libro, Kelly! 


Frases favoritas:


—¿Crees que lo que estás haciendo es importante?                   —Sí.                                                                                            —Entonces necesitas hacerlo sin importar cuanta diferencia hace.                                                             


                                                                                              

                                                                                                      —¿Por favor?— Suplicó él.                                                      —¿Con una cereza en la cima?—,Le pregunté.                        —Cerezas—, estuvo de acuerdo.—Y la crema batida, jarabe de chocolate, y cualquier otra cosa que te gustaría lamer de mí.   

                                                                    Calificación: 


2 comentarios:

  1. Lo terminé de leer ayer y lo adoré... salvo el final :_

    ResponderEliminar
  2. puedo decir realmente que ame el libro excepto el final no entiendo como pudo dejarlo así realmente me sentí insatisfecha así como con un vacio demasiado grande pero ya escrito publicado y demás no se puede hacer nada aun así ocupara un espacio entre mis libros favoritos :D

    ResponderEliminar

Wag Tail