lunes, 14 de enero de 2013

Reseña: Looking for Alaska.

Looking for Alaska

Autor/a: John Green.                                        Título original: Looking for Alaska.                  Editorial: Ediciones Castillo.                              Páginas: 231.

Sinopsis:                                                   “Miles Halter está fascinado por las últimas palabras de las personas y está cansado de su triste vida en casa. Se va a un internado para buscar lo que el moribundo poeta Francois Rabelais llamaba “el Gran Quizá”. Mucho le espera a Miles en Culver Creek, incluyendo a Alaska Young. Inteligente, graciosa, arruinada y extremadamente sexy, Alaska llevará a Miles a su laberinto y lo capultará al Gran Quizá.”

Opinión:

¡Oh, Dios mío! John Green, yo quiero vivir un día en tu cabeza.

Este hombre va a acabar con mis sentimientos con sus libros, y eso que sólo he podido leer dos de él.  Ya que a nadie se le ocurre seguir traduciendo sus libros, ah.

La manera que tiene John Green de escribir es increíble, sin duda.  ¿Esos libros que sientes que debería leer todo el mundo? Bueno, este es uno de esos.

Entonces, este libro no es de esos libros en que todo es acción, no siempre están pasando algo y no es una historia de amor.  Pero es de esos libros que te dejan tanto, tanto que pensar.  Increíble. Una lectura entretenida, ligera, divertida y única; pero no pierde ese estilo de John de presentar verdaderas cosas con palabras tan sencillas.  No es un libro con el que pudiera aburrirme, sin duda.

Dejando aparte la genialidad de su escritura, pasemos a la de sus personajes...

¡Alaska Young! ¿Cómo  se puede amar a un personaje, aunque esté tan roto como ella? Sencillo.  Es sexy, divertida, inteligente,  loca y muy, muy singular. Ella es una de los personajes más perfectos que he leído.   Y, a pesar de todas las cosas que ha pasado en su vida, todavía puede ser tan feliz como se lo propone.  ¿Qué decir del resto de los personajes? Tan increíbles como sólo John puede escribirlos.  Y de gran importancia durante todo el libro.

Sé que hay personas que, por el estilo del libro y su trama,  lo encontrarán aburrido o incluso malo.
Yo digo que se replanteen esa idea, y vean este libro como una historia realista, que de eso trata.

...Derechito y rápido.