viernes, 17 de mayo de 2013

Reseña: El Club de los Corazones Solitarios.

Autor: Elizabeth Eulberg.
Título Original: The Lonely Hearts Club.
Saga: /
Editorial: Ediciones Alfaguara.
Páginas: 336.
Precio: $219 (A lo mucho $250).

Sinopsis:
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado. NO MÁS CHICOS. Punto final.

 "Me sentía perdida. Necesitaba esconderme. Escapar. Sólo se me ocurrió un remedio para aliviar el dolor. Recurrí a los únicos cuatro chicos que nunca me fallarían. Los únicos cuatro chicos que jamás me partirían el corazón, que no me decepcionarían. John, Paul, George y Ringo." 

Opinión:

La verdad el libro lo encontré de pura casualidad, yo buscaba una canción de Marina & the Diamonds & bueno, terminé comprando el libro en la tablet & leyendo durante todo un viaje en carretera. 

Verán; todo empieza con el corazón roto de Penny, una chica simpática & amante de la música, -& por si no lo notaron, idolatra a los Beatles-. Un día mientras se encuentra pensando en lo triste que se siente por confiar en los chicos mientras está en su habitación, alza la vista & mira un poster de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, & así es como funda el Club de los Corazones Solitarios, aunque suene algo triste Penny sabe que en esa música no hay nada deprimente, justo lo contrario, para ella es algo fascinante. Se vuelve la fundadora & socia única del club, pero lo que ella no sabe es que su idea terminará atrayendo a muchas chicas que también están hartas de los chicos, recuperará a una vieja amiga & ganará muchas otras. Penny es feliz de no tener chicos por los cuales preocuparse, hasta que aparece uno, uno solo que parece ser diferente del resto, pero el club tiene reglas & la #1 es nada de chicos, al menos, por el resto de su vida escolar.

Es simple, te sacará sonrisas, yo me enamoré de más de un personaje, & aunque no es de mis libros favoritos lo recomiendo, sobretodo si acabas de terminar una relación, te prometo que éste libro te animará. Habla del amor, de la verdadera amistad & del desastre que es ser un adolescente, yo reí, me enojé & suspiré, me encantó que tenga tanta música, porque ¿quién no ama a los Beatles? En éste libro, ellos son el playlist de la vida de Penny & recomiendo también, escuchar las canciones que el libro menciona mientras leen. 

Calificación: 3/5.


¡Feliz fin de semana!






1 comentario:

  1. Amè el libro, gracias por la recomendaciòn:)

    ResponderEliminar

Wag Tail