Autor: Jay Asher
Saga: /
Editorial: -No disponible en México-
Páginas: 224
Precio: -No disponible en México-
Sinopsis:
Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. “Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas” dice Hannah en la primera cara.
¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que solo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.
Opinión:
Este libro lo leí realmente rápido, te engancha desde el principio.
Como ya vieron en la sinopsis es de una chica que se suicida (Hannah) y deja unas grabaciones explicando por que se suicido. Entonces este chico Clay, queda un poco descontado ya que el siente que nunca ha hecho nada para estar incluido en esta lista.
El libro es frió, Hannah confiaba en las personas y ellas le apuñalaban por la espalda. Y a lo largo del libro vemos como ella nos dice cassete por cassete por que iba perdiendo las ganas de vivir. Ella intentaba una y otra y otra vez el confiar en las personas y superarlo, pero simplemente las decepcionaban cada vez mas.
Algo que note que ella mencionaba mucho era el efecto de Bola de nieve. Es decir, es un hecho aislado de que no afecta a nadie y puede que no contenga trascendencia pero no se trata de eso. se trata de que un día es una cosa y al otro otra y te das cuenta de que es una bola de nieve que no para de rodar.
Algo que note que ella mencionaba mucho era el efecto de Bola de nieve. Es decir, es un hecho aislado de que no afecta a nadie y puede que no contenga trascendencia pero no se trata de eso. se trata de que un día es una cosa y al otro otra y te das cuenta de que es una bola de nieve que no para de rodar.
Tengo que admitirlo, esperaba una trama un poco mas emocionante, un poco mas de drama en las narraciones de Hannah.
Algo que me gusto bastante fue el como estaban divididos los capitulo por "Cassete 1, Cara A", eso realmente hacia que no te perdieras tanto al leer el libro, ya que leías lo que pensaba Clay al escuchar las grabaciones y había veces en las cuales me confundía un poco quien era el que estaba hablando.
El libro de igual manera esta lleno de valores y cosas que me hicieron reflexionar bastante, es un libro que todos deberían de leer.
Nadie sabe con seguridad el impacto que tiene sobre la vida de los demás. A menudo no tenemos ni idea. Y aún así, hacemos las cosas exactamente igual.
Si escuchas una canción que te hace llorar y no quieres llorar más, no vuelves a escuchar esa canción. Pero no puedes escaparte de ti misma. No puedes decidir no verte más. No puedes decidir apagar el ruido de tu cabeza.
Hola te eh otorgado un premio pasate por esta entrada:3
ResponderEliminarhttp://dulcetierradelibros.blogspot.mx/2013/06/premio-one-lovely-blog-award-triple-oo.html
Hola! Tienes premio en mi blog: www.books-adiction.blogspot.com
ResponderEliminarEste libro lo he querido leer desde hace tiempo, y nada mas no encuentro cuando hacerlo. Me encanto tu reseña, saludos :D
ResponderEliminar