Reseña: El Códice de la Atlántida de Stel Pavlou.

Autor: Stel Pavlou.
Título Original: Decipher.
Editoral: La Factoría de Ideas.
Páginas: 510.
Precio: $175.00 pesos

Sinopsis: De lo más profundo del hielo de la Antártida sale una señal. La Atlántida ha despertado. Los monumentos antiguos de todo el mundo, desde las pirámides de Egipto y Méjico hasta los yacimientos sagrados de China, están reaccionando a la crisis que se avecina. Los monumentos se están interconectando a través de los océanos. En la tierra cunde el pánico, porque parece que las señales procedentes de la Atlántida son el preludio de algo de mucha más envergadura...

Dos ejércitos, el estadounidense y el chino, están a punto de entrar en guerra por el control de los enigmas, codificados en fragmentos de cristal rescatados de la ciudad hundida. La humanidad ha tenido doce mil años para interpretar las claves... pero ahora al mundo solo le queda una semana.

El códice de la Atlántida es la epopeya de una aventura apasionante en busca de la mítica ciudad perdida de la Atlántida, que continúa con la tradición de Julio Verne y Michael Crichton.

Opinión: Heeeeeeeeeeeeeey chicos, por fin les subo nueva reseña, ya sé que me extrañaron, no tienen que decirlo, jajaja.

Bueno, hablemos de este libro. No se pueden imaginar cuaaaaaaanto me estresó, me tardé exactamente dos meses y medio leyéndolo, omg, puedo plenamente decirles que este es el libro más complicado que he leído, más de 500 páginas (y eso es poco, he leído libros de John Katzenbach más extensos), una tamaño de letra tan pequeño que parecía que leía hormigas; no voy a mentirles, al momento de comprarlo no tenía idea de cuan complicado sería, en sí la sinopsis es muy llamativa si te gustan de este tipo de libros, de suspenso, ciencia ficción, la Atlántida y el Apocalipsis, es muy llamativo.

Este libro comienza hablándote sobre un grupo de científicos que son reunidos (típica escena de película) para descifrar un código que han encontrado. Cual será la sorpresa de todos al darse cuenta que monumentos como la Gran Esfinge de Egipto o la Pirámide del Sol en México están conectados por medio de túneles subterráneos y éstas llegan hasta la Atlántida, la gran ciudad sumergida, en general ésta no más que una gran arma para poder salvar al planeta o condenarlo.

Este libro se me hizo neutral, te puede llegar a confundir porque contienen muchos datos históricos y si lo que quieres es una lectura que no te recuerde a la escuela NO leas este libro, tiene física, química, biología, todo omfg, pero en fin, lo decente de este libro es que todos los sucesos que ocurren te llenan de ansiedad, de saber que pasará en el próximo capítulo, solo por eso este libro se ha salvado para mí, pude identificar uno que otro elemento romántico en esta lectura.

En fin, si quieres un libro que te instruya sobre cosas nuevas y teóricas este es tu libro, si buscas divertirte mejor lee Alicia en el País de las Maravillas.

Calificación