miércoles, 27 de febrero de 2013

Reseña: Pandemonium de Lauren Oliver.

Autor/a: Lauren Oliver.
Título Original: Pandemonium.
Páginas: 379
Editorial: SM.
Precio: -
Saga: Delirium #2/3


Sinopsis:

La antigua Lena ya no existe.Yo la enterré.

La dejé al otro lado, tras una pared de humo y llamas. Con Álex.
Ahora todo ha cambiado.
Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.

Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.

Opinión: Sí bien el primer libro me pareció un poco flojo, este es completamente interesante, tiene ese factor que me encanta, que te genere ese típico "mini infarto" terminando cada capítulo y Pandemonium cumple su cometido.

La historia ocurre cuando Lena escapa (del suceso que todos sabemos) y se encuentra a sí misma perdida en la Tierra Salvaje, después de eso conoce a algunos otros inválidos que viven dentro de la Tierra en comunidad, de los cuales los principales son Raven, Tack, Sarah y Blue. Pasa mucho tiempo para que Lena se recupere al 100% del gran suceso que pasó así luego comienza a entrenarse en su nueva vida, la nueva Lena ha quedado atrás.

El formato que nos presenta el libro es algo raro y se divide en dos partes, la primera que es "Entonces" muestra la vida de Lena en la Tierra Salvaje junto con la comunidad de inválidos y comenzando a aprender a vivir en ese lugar; la segunda es "Ahora" en la cual nos explican (válgase la redundancia) el ahora que vive Lena, en la ciudad, como una "curada", no sabemos nada hasta que la historia se va desarrollando.

Otro personaje clave que conocemos es a Julian Fineman, hijo del Presidente de la ASD (América Sin Deliria), el hijo pródigo de Thomas Fineman, que de un momento a otro se ve involucrado con Lena y llega a suceder algo...

De una vez les digo que tienen que ser fuertes, porque el número de muertes en este libro es proporcional a la desorientación de Lena (MUCHA, CRÉANME).

En general es un libro muy bueno, muy emocionante que te presenta personajes frescos, nuevos y hasta divertidos, así que vale la pena y leerlo... y PREPÁRENSE PARA EL FINAL, LOS MATARÁ, CRÉANME CUANDO SE LOS DIGO.


Calificación:


--------------------------- INTERRUPCIÓN --------------------------
Esta pequeña parte del post está dedicado para felicitar a la hermosa, única, espontanea y talentosa de Jennifer Lawrence <3 por haber ganado el Oscar de Mejor Actriz el domingo pasado y así convertirse en la Mujer más joven con más nominaciones al Oscar de Mejor Actriz y la Segunda mujer más joven en ganarlo, lskafhjkjhsa, la amo y cada vez me enorgullece más, ese es un gran logro en su carrera y seguramente tendrá muchos más ¿alguien más está feliz? digan lo que piensan :}

2 comentarios:

Wag Tail