Reseña: La Huésped - Stephenie Meyer

Título: La Huésped
Serie: -----
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 715
Sinopsis:
Un enemigo invisible plaga nuestro mundo. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de una especie invasora que se adueña de sus mentes, dejando intactos sus cuerpos para que continúen con vidas aparentemente normales. La raza humana ha sucumbido casi por completo. La captura de Melanie, una de las pocas personas que permanece en "estado salvaje" parece ser el fin.
Wanderer, el alma invasora en el cuerpo de Melanie, recibió toda clase de advertencias sobre lo que implica habitar un cuerpo humano: las emociones abrumadoras, la exuberancia de los sentidos, la persistencia de los recuerdos. Sólo existe un problema inesperado: un huésped que se rehúsa a desalojar su antiguo cuerpo y perder el control de su mente.
Wanderer investiga los pensamientos de Melanie para descubrir dónde se oculta la resistencia humana. En cambio, Melanie inunda a Wanderer con la visión del hombre que ama: Jared un humano fugitivo. Pronto Wanderer, incapaz de distanciarse de los anhelos de su cuerpo, se verá dividida entre el cumplimiento de la tarea que se le encomendó (encontrar a Jared) y sus verdaderos sentimientos. Obligadas por las circunstancias, Wanderer y Melanie se convertirán en aliadas en la peligrosa búsqueda del hombre que aman.

Opinión personal:
Desde hace mucho tiempo varias personas venían recomendándome leer esta novela y ahora se los agradezco infinitamente, he amado el libro como no tienen idea. Empecé a leerlo creyendo que solamente sería un libro que me gustaría hasta un punto normal, pero hasta ahí, no que se terminaría convirtiendo en uno de los mejores que he leído durante el año.
La historia me ha parecido de lo más original puesto que aborda temas que no se ven mucho en la literatura actual. Stephenie supo desarrollar y explotar la trama, dando giros inesperados cuando menos lo imaginabas pero que acababan por engancharte más a la lectura. El principio lo sentí algo lento y confuso, me pasé las primeras cien páginas con cara de “what?”, todo me era muy extraño y no comprendía nada de nada, pero conforme avanzaba en la lectura me iba adaptando a las situaciones y términos que se utilizaban.
Los personajes me encantaron e incluso llegué a tomarles cariño a algunos, estaban muy bien definidos y, aunque no llegamos a conocer mucho acerca de sus pasados (lo que me hubiera encantado), lograron llegar hasta mi corazón para quedarse ahí. Todos con personalidades tan distintas pero que lograban encontrar su lugar en la historia.
El uso de dos “mentes” en un mismo cuerpo me pareció de lo más fantástico, ambas chicas muy opuestas una de la otra pero al final eran esas mismas diferencias las que las convirtieron en cómplices e hicieron de sus conversaciones mentales algo extremadamente divertido. La que tiene más participación es Wanda y, sinceramente, me hubiera gustado un poco más de parte de Melanie, me esperaba un poco más de ella.
La ambientación ha sido de lo mejor, no solamente en la descripción de los paisajes de la Tierra sino también en las detalladas historias de Wanda acerca de cómo son los otros mundos que hay más allá del nuestro, están descritos de una manera en la que realmente me hacía sentir ahí.
El tamaño del libro me pareció el adecuado, hay detalles que necesitamos conocer para comprender mejor las situaciones que atravesaban los personajes, aunque por momentos llegué a sentir que extendía mucho en las explicaciones, agregaba cosas que desde mi punto de vista eran un tanto innecesarias.
El final me ha parecido muy bueno, es algo que te deja satisfecho completamente por lo que una continuación podría o no ser necesaria (de mi parte sí quiero), depende de lo que cada quien haya sentido y de que tanto les agradó el desenlace. Según me han comentado, la historia sí continúa con dos libros más, “El Alma” y “La Buscadora”, pero todavía no tienen fecha de publicación… o tan siquiera sé si ya están escritos, no ando muy informada acerca de ello.
Stephenie nos ha regalado una historia muy madura, adecuada tanto para un adolescente como para un adulto que esté ansioso de algo nuevo. Mientras se deciden a publicar o no las continuaciones, seguiré disfrutando de esta maravillosa novela, se las recomiendo.