lunes, 28 de enero de 2013

Reseña: Eternos (Eternos #1) - Kirsten Miller

Título: Eternos
Serie: Eternos
Autora: Kirsten Miller
Editorial: Alfaguara
Páginas: 462
Sinopsis:
Haven Moore ha vivido siempre en la pequeña ciudad de Snope City, Tennessee.
Pero desde que tiene uso de razón, ha experimentado visiones de una vida pasada en la persona de una joven llamada Constance, cuyo amor por Ethan terminó en una terrible tragedia.
Un día, Haven ve en la televisión al famoso playboy Iain Morrow, y eso la trastorna. Huye a Nueva York a buscar a Iain y ahí se ve envuelta en una épica y peligrosa aventura amo rosa, que parece obra del destino. ¿Es Iain su amado Ethan? ¿O su asesino en una vida pasada?
Haven pide a los miembros de la poderosa y enigmática Sociedad Ouroboros que le ayuden a descifrar los misterios de la reencarnación, a descubrir los secretos ocultos en sus vidas y amores previos antes de que todo se pierda y el ciclo vuelva a empezar. Pero, ¿qué es la Sociedad Ouroboros? ¿Y cómo puede saber Haven en quién confiar?
Opinión personal:
Había leído un par comentarios buenos y otros malos acerca de este libro por lo que tenía varias dudas de si leerlo o no pero al final la curiosidad me ganó. La edición del libro es de lo más hermosa, me encantó.
El tema es algo relativamente nuevo. La reencarnación es algo un poco difícil de escribir ya que hay que encontrar la forma de que las cosas que se digan sean creíbles y siento que Kirsten lo ha logrado, es una novela bastante ágil. Supo como combinar el romance, la acción y el misterio de una forma que te hiciera engancharte al libro desde las primeras páginas. 
El misterio, sobre todo, fue la razón principal por la que me devoré este libro en un día. No sabes quién o quiénes son los "villanos" y el querer descubrirlo es lo que te impulsa a avanzar página tras página. A lo largo de la historia nos vamos planteando preguntas como: ¿Quién es él? ¿Quién es ella? ¿Ahora qué va a pasar? ¿Será bueno o malo?, entre otras. Creo que ya les dejé muy en claro lo del misterio, pero es que fue algo que me cautivó, fue de las mejores cosas de este libro.
Al ser un libro que trata el tema de reencarnación, a lo largo de la historia nos vamos encontrando con pequeños flashbacks. Todas las cosas que vivieron Constance y Ethan, las vidas pasadas de Haven e Iain,  son bastante trágicas y muy intrigantes.
Los personajes me gustaron, todos y cada uno de ellos estaban envueltos en sus propias nubes de mentiras y secretos. Acerca de los protagonistas principales, Haven e Iain, tengo opiniones muy distintas. De la primera solamente les digo que me desesperó un montón, por poco y llegaba al punto de odiarla. Es una protagonista demasiado crédula, no tiene un criterio propio y eso fue algo que me exasperó mucho. Por momentos me daban ganas de tirar el libro y patearlo para que de alguna forma ella sufriera pero no lo hice, ¿gracias a qué o quién? ¡Iain! Me pareció alguien muy encantador e interesante, aunque en un par de ocasiones llegué a sentir un poco de desconfianza. Todo lo que no tenía Haven lo tenía él, sin duda creo que fue el mejor personaje de entre todos.
El final no fue muy de mi agrado, es bueno, sí, pero me esperé algo un poco mejor y muchísimo más interesante. Siento que fue bastante rápido y un tanto flojo. Aún así quedé con ganas de seguir con su segunda parte, Deseos.
El libro está lleno de amor, suspenso, intriga, amistad, misterio y más. De vez en cuando tiene diálogos un tanto cómicos de parte de ciertos personajes por lo que también te divertirás por algunos momentos. Lo leerás de una sola sentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wag Tail