domingo, 6 de enero de 2013

Reseña: A. D. El año que cambió el mundo de Daniel Quinn.

Autor: Daniel Quinn.
Título Original: After Dachau.
Editorial: Emecé.
Páginas: 258
Precio: $169.00 pesos.
Comprar en Librería Porrúa.


Sinopsis: Mallory ha sido una paciente difícil desde el momento en que abrió los ojos en el hospital, tras un accidente de tránsito sin importancia. Aterrorizada, hostil e incomprensiblemente muda, es incapaza de reconocer a sus amigos y familiares, y rechaza toda ayuda. Entonces conoce a Jason Tull, hijo de una familia inmensamente rica y poderosa, que está obsesionado con un solo tema: la reencarnación. Después de investigar durante diez años muchos suspuestos casos por todo el mundo, cree que ha encontrado uno concreto que puede convencer incluso a los más escépticos de que la reencarnación existe. Jason está seguro que la muchacha no es Mallory Hastings, sino de un alma venida de otra época.
Lo que Jason no sospecha es que esa época oculta una horrible verdad, que puede cambiar el mundo que lo rodea hasta limitantes insospechados...



Mi reseña: Jason es el típico niño rico heredero de una gran fortuna y él odia que lo miren de esa manera, siendo de una familia con bastos recursos económicos emprende una búsqueda hacía el tema con el que siempre ha estado obsesionado: la reencarnación.
En su búsqueda del "caso de oro" Jason conoce a Mallory, una paciente de hospital que recientemente ha sufrido un accidente automovilístico y desde entonces no dice ser otra que Gloria McArthur, una importante persona de color que vivió en los años de la segunda guerra mundial.
Guíado por esto y busca de los recuerdos de Mallory, Jason encontrará su propia identidad, no para ser Jason Tull el hijo del millonario, si no para ser Jason Tull el chico que cambió al mundo.
Opinión: Al principio la historia me parecía muy interesante, siempre he tenido una obsesión por la reencarnación y cosas así.
Los personajes son muy buenos, cada uno cuenta una historia que son muy interesantes. Tiene un poco de suspenso y algo de terror.
Contiene muchos temas históricos así como la segunda guerra mundial y la gran discriminación que sufrieron las personas de color en esa época.
Cuenta con un inicio muy bueno pero a la mitad el libro te puede parecer aburrido, ya que se adentra a temas de ídonle histórico, el final es muy impactante, mucho, en serio.
Así que es un libro bueno, no es de esos libros con los cuáles sueñas y te vuelves fan pero es un libro para pasar el tiempo e instruirte más en otros temas.

Frase favorita:
"Es mucho más fácil cavar una tumba grande que cavar muchas pequeñas".
Calificación:


Lair.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wag Tail